domingo, 5 de febrero de 2012

de cuando en educación se revolucionan las cosas...

Hace días que me rondaba esta idea por la cabeza, seguramente no sea compartida por muchos pero allá va...¿por qué siempre meten a "mandar" en educación a quién no tiene ni idea de educación?...el que no sabe de educación anterior a este, me caía mal,no fatal, gracias a él y su imposición a todo trapo del máster de  secundaria, pasé uno de los peores años de mi vida,hasta el momento.Hice un máster de 60 créditos concentrados en 5 meses combinado con presentarme a oposiciones por primera vez y el pluriempleo, me costó una erupción de la que aún tengo la marca y muchas, muchas lágrimas y no de cocodrilo, precisamente, suerte que un año antes tomé la gran decisión de dejar de fumar, sino philip morris me hubiera hecho socia mayoritaria de su empresa.

A lo que vamos, me apetece despellejar al de ahora, al otro ya lo despellejé en su día bastante...es licenciado en derecho y  sociólogo, es decir de leyes y de comportamientos en humanos sabe o debe saber mucho pero ¿has estado alguna vez en una clase de 4 años, de 10 años, de 15 años?NO!no tienes ni idea del ritmo de aprendizaje de los niños a estas edades, ni idea, no sabes sus carencias, sus demandas,que es un niño con asperger o un niño que no sabe pronunciar bien, por poner dos casos extremos.

Es decir tienen la manía de meter a hacer leyes a gente que se guía por meras estadísticas y meros informes,que jamás ha estado en un aula con niños que, ya que se pasan15 años de sus vidas en aulas(obligatoriamente), se merecen leyes estables, no leyes que cambien cada cuatro años. A ver que sentido tiene hacer una eso de tres años, un bachiller de tres y el primero obligatorio?hay que ser subnormales, si ya sé que hay una privatización encubierta y bla bla bla...y aquí vamos a otra cuestión, el 80% de los colegios concertados, que no privados, son religiosos (más o menos), con la millonaria asignación mensual a la iglesia, ya podrían destinar de aquí a pagar todas las facturas y no del dinero de la pública...

Y de lo que estan haciéndole a la pública hablaremos otro día que no hay que mezclar las churras con las merinas, y este señor no es churro ni merino, directamente no tiene ni idea como muchos otros...si la educación pública es de todos, las grandes decisiones se deberían tomar entre todos...vayan haciendo reflexión con este pedazo señor:


P.D.:"Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo"-deben estar volando a ras de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que me quieres decir aquí....